31.8.09

Cambio de vida y descanso


VACACIONES

Hace años la proximidad de las vacaciones significaban un cambio de vida y descanso. Se descansaría del estudio porque, sí que se estudiaba.

Era tiempo para tomar instrumentos de trabajo y ayudar a papá o al vecino bonachón de la carpintería, pero se aprendía a clavar un clavo. ¿Y, ahora?

Mi recomendación fue: "en estas vacaciones dedica diariamente, aunque sea tan solo una hora a repasar tus materias; sobre todo, las que te causan mayor dificultad..."

Aún no compruebo resultados pero espero que, cuando menos uno entre todos los que están en contacto con este abecedario, haya seguido mi "ocurrencia". Pues, qué ocurrencias, verdad?

El tiempo pasa muy rápido y pronto volverán las vacaciones, Sucederá lo mismo?

Si la respuesta es afirmativa, la crisis nacional, en todos los aspectos se fortalecerá. Así que, en vacaciones, tenemos mucho qué hacer, más de lo que se imagina.

Hay que regresar a la escuela con más sabiduría que la que sacamos de ella al inicio de vacaciones.

Así, el regreso a la escuela y al trato con todos los implicados y de cualquier nivel, tendrá su peso ideal.

Entonces, a las vacaciones vamos a elaborar la sabiduría con los elementos que adquirimos en los semestres de tres meses y medio o menos; y no, a lo que muchos piensan erróneamente: " a pasarla bien en la fiesta " porque ya nos esforzamos en la escuela. De lo contrario, todo lo adquirido, quién lo elaborará?


Hasta la próxima

Pregunte y se le contará. cahertal@yahoo.com.mx

P. Carlos Hernández Talavera