23.3.10

AUTENTICIDAD



Seamos reino auténtico

No entraremos en polémica alguna para distinguir a una de la otra. Cuando nos referimos a la realeza de la autenticidad, no falta alguien que, por afición o ignorancia, empieza a cuestionar: Qué es una y qué es otra? Pues, la otra es Sinceridad; más, como no permitiremos polémica, volvamos la mirada mental a la " reina ", que ya llega. Aquí, su majestad "Autenticidad". Todos, por favor, inclinemos levemente nuestra frente a su paso.

Ella sabe muy bien cuál es la talla que mejor queda a cada uno de los habitantes de su reino, y lo dice con toda firmeza y verdad. En las cocinas de sus súbditos, sabe el tipo de olla para cada platillo a preparar: días ordinarios, fiesta de segunda, primera y de gran gala. Por supuesto, también, los detalles más mínimos pero de gran importancia como, por ejemplo, la clase de zapatillas que han de llevar las princesas en las fiestas de gran gala y trascendencia para los reinos; o, en los días más ordinarios, los mejores zapatos de descanso para ellos y ellas, al final de un pegajoso jornal veraniego.

Claro está, es necesaria la presencia de esta sensata soberana para que su reino no atine a la manga ancha y corra todo riesgo que lo lleve a la inmoralidad social y decadencia histórica y religiosa.

Seamos reino auténtico que va a toda prisa en pos de la recuperación de nuestra soberana, Últimamente se ha visto muy afectada por las envidias de intrusos que, abusando de la buena fe de la soberana "Autenticidad", se ha entregado a la tarea de confundir su reino con intrigas y falsas promesas.

Regresa y asesórate con la soberana- Ella conoce muy bien a todos y cada uno de los que habitan su reino y, de seguro, te aconsejará muy bien cuando quieras dar un regalo a alguno de los que amas. Por favor, acuérdate de lo que pasó aquella vez que cambiaste un abrazo por unos patines para tus hijos, y muchas otras decisiones que tomaste sin asesoría.


Hasta la próxima. Pregunte y se le contará.

cahertal@yahoo.com.mx