31.5.11

Cobardía, inseguridad, baja estima.


DEPENDENCIA

Es una palabra de la que dependen o dependemos, muchos en el mundo entero. En este momento puedes recordar tú y los escasos lectores, el nombre de aquel o aquella persona que fue, en su tiempo, el  sitio para hacer el nudo.
La entidad "dependencia" siempre ha tenido una vida dura. Fundamentalmente por culpa de los y ellas. También, de los rumores que parecen precederle donde quiera que se encuentre. La gente mira a otro lado cuando la ve venir.
Hay muchas razones para amarrarse en ella. Unos dicen que porque tiene mucha experiencia. Pero, en el fondo, es cobardía, inseguridad, baja estima- etc.
Por eso, al "dependiente" hay que tenerle compasión y ayudarle a que empiece su propia exigencia. En el medio en que nos consagramos para vivir, hay muchos casos y reincidencias. Y eso es malo y nos lleva al abismo.
Aquél del que dependes también te tiene compasión y hasta te invita a tomar café. Dependencia y compasión tomarán siempre juntos el café, el té, el aguardiente y lo que más se pueda. Te trata muy bien pero te vuelve un inútil.
Cuando te encuentras con "dependencia" te vuelves su amante, se da un servilismo y tu corazón lo entregas. Ya no eres libre. A muchos, así les gusta.
Por eso, como dicen los santos Padres: en esto, como en la sexualidad, lo mejor es correr y empezar una nueva vida. O, ¿no cree usted?


Hasta la próxima. Pregunte y se le contará.
cahertal@yahoo.com.mx