21.12.09

AGOTAMIENTO



"Ya estoy agotado-a, no puedo más.
Otra vez será "


Qué cosa es eso?

Casi no se sabe pero nunca es bienvenido. La gente se resiste y le pone peros. Nadie es su amigo. No obstante, últimamente las cosas se han visto de otra forma.

Así que, queramos o no, el personaje "agotamiento" ha empezado a ser compañero inseparable de la juventud y la lleva a parajes desconocidos y, a la vez, de ensueño.

Y, aunque no se soportan mutuamente, siempre andan juntos. No sé qué es lo que les pasa. Agotamiento es mayor de edad y debiera andar más bien con los adultos mayores; pero, prefiere a los adolescentes y jóvenes. Bueno, parece que se prefieren mutuamente.

"Ya estoy agotado-a, no puedo más. Otra vez será " Es una frase de hoy. Ya no sabemos qué hacer con ella los adultos que la escuchamos de labios de cada hijo-a y a cada instante.

Por ello es que, antes de que otra cosa suceda o se nos presente el personaje de moda, quiero decirles a todos.

FELIZ NAVIDAD Y EXITOSO AÑO NUEVO

Pregunte y se le contará. cahertal@yahoo.com.mx

Hasta la próxima


27.11.09

A F L I C C I Ó N

Cuando crees que se sufre, es que, en realidad, GOZAS

En relación a la salud de las personas se dice que en el organismo, un mismo elemento, puede ser bueno y malo. El que es malo, resulta necesario, bueno; y, el malo, sigue siendo malo. Tal es el caso del colesterol: bueno y malo.


De igual manera ocurre con ese estado emocional que todos llaman: AFLICCIÓN.


Si te encuentras con una persona que asombra por su dinamismo, ajetreo o hiperactividad, tu mente se refugia en el juicio y concluye, casi en automático, que ese individuo lleva una vida muy digna de compasión porque se le ve muy afligido.


Con los puños remangados, si es hombre; o, con el pelo recogido en una coleta, si es mujer. Dispuesto a la actividad o "activismo": barniza muebles, desmonta, lija, tiñe. Vende su servicio a todo ser viviente, sin discriminación. Su propia casa está repleta de toda clase de objetos, también de épocas reunidas en fotografías grises o iluminadas según el tiempo.


Colecciona curiosidades en miles de aventuras y pasatiempos; hablando y oyendo, amando y aprendiendo. Lo hace con tal devoción que su semblante deja entrever un rostro de aflicción. Pero, en realidad, está gozando.


Al atardecer de la vida, " aflicción " asoma al porche de cada rostro y, al dejarse ver por los curiosos que atinan a pasar cerca de "ella", de nuevo se le enjuicia injustamente porque, los paseantes, no saben que "aflicción" anima a seguir gozando hasta el punto en que la sombra de la última hora en los rostros afligidos, envuelva por completo con su invitación al sueño.


Y, lo viste y lo vi. Aflicción frente al mar para que concluyas una vez más: ante el rugir furioso del oleaje en mil burbujas, cuando crees que se sufre, es que, en realidad, GOZAS.

Pregunte y se le contará. cahertal@yahoo.com.mx

Hasta la próxima.




14.10.09

La "admiración"




Necesitados de vivir
la "admiración"


Hace poco pasó el 12 de Octubre, día de la raza, y nadie se admiró.
¿Qué tiempos e imaginación se requieren para recobrar esta bella cualidad?
Por ejemplo, ¿nos imaginamos los rostros de nuestros antepasados ante la llegada y visión de los hombres barbados y la conjunción de hombre y bestia?

Hoy estamos necesitados de vivir la "admiración"
La "admiración" es mayor de edad y llega sin hacer ruido. Sus enormes ojos lo observan todo: el ave que vuela, la luz del mega-faro en la penumbra, el semblante triste del hermano...
Cuando la admiración se hace sentir, hay aplausos de todas las manos; sucias o limpias, fuertes o rugosas por los años. Pero, vale la pena porque trae alegría y llena de sorpresa a las almas.
¿Dije que "admiración" tenía mayoría de edad? Tal vez, ¿18 años? Tengo que rectificar, más de 180 años y, a muchos, ya se les olvidó.

Sería bueno recobrar esta cualidad y compartir la admiración por la vida de San Gerardo para que se convierta en una cascada de vocaciones. ¿No cree usted?

Pregunte y se le contará.



30.9.09

Dime si aceptas a los demás y te diré quién eres.


A C E P T A C I O N


Es muy común que dos personas se encuentren, se conozcan hasta enamorarse y, luego, se conviertan en esposos. No es difícil imaginar lo que pasó en ese breve, o a veces largo, muy largo, lapso de tiempo; se aceptaron mutuamente.


Nos damos cuenta que la aceptación es muy importante y que es un personaje que anda por las calles, caminos, carreteras, mares, espacios siderales y cibernéticos, así, nada más, esperando encontrar una puerta abierta para entrar y posesionarse del individuo hasta convertirse en alguien capaz de decidir y trazar su propio destino o futuro.


La aceptación es vieja, más allá de los calendarios y arrugas en el rostro y superficie de cualquier planeta; pero también es sabia y muy amable. Puede tener aspecto frágil, pero paso muy firme. Tarda en llegar pero tiene claros propósitos.


Sus ojos grises por la edad se han acoplado, más bien, con aquellos que la experiencia de la vida les ha amainado el paso y acelerado el juicio.


Además, esta buena amiga tiene una voz muy clara que se cuela en tus oídos y en tu alma, como la música a los enamorados del arte o del prójimo, para decirte al corazón: "Sábete aceptado" y canta conmigo la canción de la vida: "Si quiero en la vida amar, debo aprender a aceptar..."


Dime si aceptas a los demás y te diré quién eres.

Pregunte y se le contará. cahertal@yahoo.com.mx

Hasta la próxima.

P. Carlos Hernández Talavera, CSsR