29.4.09

Saber ser "paraguas" no es fácil pero es bonito.



POR QUÉ NO EDUCAR

PARA QUE LA SOCIEDAD SEA COMO UN "PARAGUAS"?

Yo quiero ser un "paraguas". Rojo, verde, negro, gris, amarillo, blanco, azul... de cualquier color; con mango de madera, plata, nácar, oro o simple y sencillo plástico; pero, al fin,,, "paraguas"
Sería útil a la niña que va a la escuela o al niño que va por el pan; a la señora que va de compras o al cacahuatero del carretón. A ricos y pobres, artistas o monjitas; al Papa como al presidente y a empresarios o trabajadores.

Protejo del sol y del agua a todos. Risueños y tristes, de izquierda o de derecha, blancos o negros. Siempre estoy dispuesto para servir al que me quiera invitar a hacerlo.

Yo quiero servir a todos, que me lleven a todas partes porque mi vocación de servir es universal. ¿No ven que hay tantos aguaceros a diestra y siniestra? Que llueve por todas partes la necesidad?

Muchas veces me olvidan en algún rincón, pero si llueve ¡qué carreras! Y, allá voy, a protegerlos del agua o del sol. Pero, lo mejor de todo: sin quejarme y en silencio.

Cuando voy con los niños les ayudo a soñar. Para ellos soy juguete y fantasía, "paraguas" y cualquier cosa que se les ocurra: pero, me gusta ayudarles.

Saber ser "paraguas" no es fácil pero es bonito. El abuelito me quiere de cobijo y bastón. Hombres y mujeres de todas las edades son, en la vida, mis oportunidades.

Es hermoso ser "paraguas", ya lo dije y lo reitero: abierto o cerrado, en el rincón u olvidado; pero, cuando te necesitan, ¡qué hermoso!

Presto o lento, ágil o despacio, con esfuerzo o sin trabajo... joven o viejo, siempre a servir. Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos, familia toda,... Servir.

Pregunte y se le contará. cahertal@yahoo.com.mx Hasta la próxima.

P. Carlos Hernández Talavera, CSsR


1.4.09

Se sigue ganando en conciencia


ABCEDARIO DE LA FAMILIA


P. Carlos Hernández Talavera, CSsR

AGOTAMIENTO GENERACIONAL


Desde este espacio seguimos comentando lo que sucede en esta generación que ya se cansó:

En esta generación somos descritos y desnudados como sociedad. Por ejemplo, un médico que estudió en los años 80, él y todos, sólo querían salvar vidas; era su idealismo juvenil. Hoy, la tercera parte de los alumnos quieren ser cirujanos plásticos para ganar mucho dinero agrandando los senos a mujeres que, en realidad, les hace más falta que les agranden el cerebro y su autoestima.


Es que esta generación cansada es arrogante. Se cree superior a Dios y desprecia el Domingo. Dicen: es otro día más de la semana, todo está abierto, se trabaja, se compra, se vende, se estudia... Pero, olvidan que hasta Él descansó.


Menos mal que poco a poco se sigue ganando en conciencia. Muchos que viajan por estudio o diversas causas, han llegado a coincidir en que hay más mundo que en sus respectivos pueblos y, aunque viven en paz, el estrés sigue dominando por costumbre.


La competencia es buena y mala a la vez; y es curioso cómo muchos de esos compañeros de generación compiten por ser mejores que los demás pero aún no analizan si es realmente lo que desean.

Así que les propongo algo mejor: salgan de ese juego de locos y emprendan nueva vida, sin muchos lujos; pero también, sin grandes presiones. Dense cuenta que es mejor y muy necesario empezar desde abajo en un medio que valore el esfuerzo, a seguir con el agotamiento generacional, donde vales por cómo te vistes o el auto que tienes; pero no tienes libertad de vivir si te sales del esquema diseñado para ti, y ni puedes disfrutar con tranquilidad lo poco que tienes al alcance.


Así que, ya lo sabes. Ahora para la próxima Pascua: ¡NUEVA VIDA!


Pregunte y se le contará. cahertal@yahoo.com.mx

Hasta la próxima.