29.4.09

Saber ser "paraguas" no es fácil pero es bonito.



POR QUÉ NO EDUCAR

PARA QUE LA SOCIEDAD SEA COMO UN "PARAGUAS"?

Yo quiero ser un "paraguas". Rojo, verde, negro, gris, amarillo, blanco, azul... de cualquier color; con mango de madera, plata, nácar, oro o simple y sencillo plástico; pero, al fin,,, "paraguas"
Sería útil a la niña que va a la escuela o al niño que va por el pan; a la señora que va de compras o al cacahuatero del carretón. A ricos y pobres, artistas o monjitas; al Papa como al presidente y a empresarios o trabajadores.

Protejo del sol y del agua a todos. Risueños y tristes, de izquierda o de derecha, blancos o negros. Siempre estoy dispuesto para servir al que me quiera invitar a hacerlo.

Yo quiero servir a todos, que me lleven a todas partes porque mi vocación de servir es universal. ¿No ven que hay tantos aguaceros a diestra y siniestra? Que llueve por todas partes la necesidad?

Muchas veces me olvidan en algún rincón, pero si llueve ¡qué carreras! Y, allá voy, a protegerlos del agua o del sol. Pero, lo mejor de todo: sin quejarme y en silencio.

Cuando voy con los niños les ayudo a soñar. Para ellos soy juguete y fantasía, "paraguas" y cualquier cosa que se les ocurra: pero, me gusta ayudarles.

Saber ser "paraguas" no es fácil pero es bonito. El abuelito me quiere de cobijo y bastón. Hombres y mujeres de todas las edades son, en la vida, mis oportunidades.

Es hermoso ser "paraguas", ya lo dije y lo reitero: abierto o cerrado, en el rincón u olvidado; pero, cuando te necesitan, ¡qué hermoso!

Presto o lento, ágil o despacio, con esfuerzo o sin trabajo... joven o viejo, siempre a servir. Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos, familia toda,... Servir.

Pregunte y se le contará. cahertal@yahoo.com.mx Hasta la próxima.

P. Carlos Hernández Talavera, CSsR


No hay comentarios:

Publicar un comentario